viernes, 18 de octubre de 2013

ERE - Expediente regulación de enchufados


.



            Hoy he asistido a la presentación de "ERE" un cortometraje de Alicia Puig, me que quedado gratamente sorprendido por la calidad técnica y del guión. Todo está pensado al milímetro, cada palabra, cada frase, creo que ha sido una manera muy brillante de hacer una crítica social de los momentos que vivimos.

         Cuando llegas a ver un cortometraje como este y pasas de reír a casi llorar en menos de 8 minutos es porque todo está funcionado. Mi conclusión cuando he salido, es que me ha dado pena no haber participado, tenía una envidia sana por el buen trabajo que han realizado y mi más profunda enhorabuena por la factura.

           Con ex trabajador de RTVV y después de haber sido incluido en un ERE brutal, me he sentido muy identificado con el argumento del cortometraje . Creo que extrapolando la historia, da una visión bastante real de cómo han realizado las cosas en Canal 9, con el expediente de regulación de empleo y como se siente la gente.

         Solo son necesarios 8 minutos para expresar que está pasando en nuestra televisión,  gente tan fantástica como Alicia Puig, Álvaro Olavarría, Javier Muñoz, Javier Quintanilla.... han sido despedidos y sus sitios están siendo ocupados casi por becarios, amigos del partido, pelotas.... o vete tú a saber de dónde han salido algunos.

         Agradezco la solidaridad de este grupo de amigos, que pese a que podían haber guardado el corto para más presentaciones, se han decidido a ponerlo en internet como bala en la recamara de cara a este próximo día 21 de Octubre que se inicio el juicio del expediente de empleo de RTVV



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada