martes, 24 de diciembre de 2013

El taller Vintage & Chic. Mirando atrás. · The Vintage & Chic atelier. Looking back.

VINTAGE & CHIC: decoración vintage para tu casa · vintage home decor

Supongo que será porque se acerca ya el final del año, pero hoy me ha dado por hacer recuento. Yo, que no suelo mirar nunca a los lados (soy muy de ir a lo mío en cuestiones laborales), y que para atrás no voy jamás ni para tomar impulso, pues hoy me ha dado por mirar hacia atrás, por sumar, por contar, por pensar. Y al hacerlo me he dado cuenta de que lo necesitaba con urgencia. Ultimamente me ha pasado que leyendo otros blogs, visitando otras tiendas, he sentido una cierta angustia al ver la de cosas que se supone que tengo que hacer para tener éxito (ojo, nótese el entrecomillado), para crecer , para estar ahí . Y me he dado cuenta de que no llego y de que quizá, sencillamente, tampoco me apetece llegar ahí. De que esa sensación de cierto agobio o presión no me gusta nada de nada.Siempre he preferido ir a mi ritmo, disfrutando del camino y dejándome sorprender sobre los lugares a los que he ido llegando paso a paso, poniéndole ganas, tesón, cariño y porque me apetecía, sin más. Así ha sido con el blog, con los blogs, así ha sido con el taller y con la tienda desde el minuto 1 hasta ahora mismo.Así que esta mañana, pensando, pensando, mientras buceaba en los archivos del taller Vintage Chic, y saltaba de foto en foto, de listado en listado, me he dado cuenta de quees muchísimo el trabajo hecho. Y que he disfrutado enormemente con cada detalle.Y que este trabajo duro, entretenido y apasionante me hace feliz. Muy feliz.Y sí, he decidido que no quiero agobios ni comparaciones, que quiero seguir haciendo las cosas a mi manera, como siempre ha sido. Que me apetece continuar otro año más haciendo lo mismo, si acaso, mejor, volcando mis energías y cariño para que cada pieza recupere su esplendor, actualizándolas, solucionando sus problemillas y dejándolas listas para decorar nuevas casas, nuevas vidas. Que quiero otros 365 días más de búsqueda de objetos, de lámparas desmontadas pieza a pieza, de dorar, pintar, lijar, barnizar, de enroscar, pulir, platear y vuelta a lijar y a pintar. Sin agobios, a mi ritmo, sin mirar a los lados.Y a modo de epílogo, aquí debajo os dejo tan solo una pequeña parte de las cosas que he visto esta mañana y que han salido del taller. Y os lo dejo en modo arco-iris. Os diré que la mayoría lucen ya en casa de sus nuevos propietarios, otras están aún esperando quien se enamore de ellas; algunas presumen en escaparates y tiendas; otras se han ido a vestir casas de vacaciones; las hay que han viajado a otros continentes (pues sí, así son las cosas ;)), unas decoran dormitorios infantiles, otras se han ido a la primera vivienda de parejas de recién casados, de muchas no tengo ni la más remota idea de dónde están ahora? pero que todas, todas, son especiales para mí. Mis viejiiiiiiitas (léase estilo ET y mi caaaaaaasa). Ah, por cierto, si hacéis clic en cada foto, os llevará a la tienda, donde podréis verlas mejor y con detalle. Quizá os inspiren para hacer algo con algún mueble antiguo que tenéis por casa. O quizá no os apetezca nada poneros a trabajar y prefiráis que sea yo quien lo haga por vosotros? desde mi taller :D. Está claro, a veces lo mejor es pararse un ratito a pensar, a mirar hacia atrás para poder luego seguir adelante con más energía y más ímpetu. Felices fiestas y gracias por estar ahí, aguantándome los rollos que os suelto :).Maybe it is because we re enjoying the last days of 2013, maybe because I m a little tired, but this morning I ve been digging into the VC Bazaar files and I ve realised how much work I ve been doing in my atelier, my workshop these past years, and that I love what I do, no matter what other blogs or other shops do. That I want to keep on doing what makes me happy, that is, finding old pieces and upcycling them, restoring them, giving them a new life. And that looking back, sometimes, is really healthy and help you to look forward in a better, stronger way. Merry Christmas and thank you for being always there (yeap, all the pieces of furniture, seating, mirrors and lighting over here, and some hundreds more, have been restored by me ;)).Fotos · Photos (y miles de horas de trabajo) : Vintage Chic. O sea, yo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada